Actividades 2021

MINI VENTOLERA

Talleres y conciertos didácticos

Fecha: Domingo 11 de Julio
Lugar: Patio del Convento de San Antonio
Hora: 11:00 – 12:30

Este año el encargado de acercar el maravilloso mundo de los instrumentos de viento a los más pequeños de la casa y a toda la familia no es nada más y nada menos que el mismísimo, Xavi Lozano, maestro y gurú de los vientos, shaolín de la valla de la obra, tocador de lo intocable, soplador de lo insoplable. Así, nuestro querido Xavi impartirá un Taller de construcción de instrumentos musicales con material reciclado, para toda la familia. De la misma manera que un escultor ve una figura en un simple trozo de madera, Xavi Lozano oye la música de objetos que, en principio, parecen mudos. La oye y la saca de cosas raras (por cotidianas) como una muleta o una pata. Música tan bella como la que más, que surge de una nueva aproximación al reciclaje: el sonido.

El taller gira en torno a la música, de la necesidad del ser humano de hacer música y del papel de los instrumentos musicales hechos a partir de los materiales del propio entorno.

Durante la actividad, construiremos tres o cuatro instrumentos sencillos con materiales que tenemos al alcance como por ejemplo gomas, cañas de refresco, chapas, ramillas, botes variados, cordeles, palos de helado y botellas de plástico. Experimentaremmos que muchos materiales que habitualmente tiramos a la basura se pueden reutilizar para otras funciones, como por ejemplo fabricarse ellos mismos un instrumento musical, y desarrollarán a la vez el ingenio.