¿Dónde se celebra?

Montefrío se erige como el diamante en bruto de la provincia. Declarado conjunto histórico artístico en 1982 y una de las 7 maravillas de Granada. En octubre de 2015 fue considerado por la prestigiosa revista National Geographic como uno de los pueblos con las 10 mejores vistas a nivel mundial.

Se han escogido cuidadosamente los lugares y enclaves para la celebración de cada uno de los eventos a fin de aprovechar y resaltar el increíble patrimonio de Montefrío y por otro lado adaptarnos a las normativas y legislación vigente para la producción de espectáculos bajo el protocolo de actuación del COVID-19 del INAEM a fin de cumplir todas las recomendaciones de aforo y seguridad. Así, las actividades se realizarán mayormente al aire libre, contando con espacios como la Placeta del Convento, el Claustro del Convento, el Cine de Verano o el Recinto Ferial. Por otro lado, siguiendo con la tradición comenzada en la II edición, se seguirán celebrando los conciertos en acústico en los miradores y lugares emblemáticos del municipio como el mirador National Geographic o el Pilar de San Cristóbal.

 

Consulta más información sobre Montefrío así como su oferta de alojamientos en la web de Turismo de Montefrío

Protocolo COVID-19

El Festival Ventolera dispone de un protocolo sanitario para la lucha contra el COVID-19. Con el objetivo de unificar y consensuar criterios, se ha creado una guía de medidas organizativas y herramientas prácticas a la hora de establecer las condiciones para la celebración de actividades de música en vivo, así como las condiciones de celebración de estas actividades una vez superada la Fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Dicho protocolo contiene un plan de limpieza y desinfección general, un protocolo para el personal de limpieza además de una serie de medidas para garantizar la seguridad tanto del público como de los artistas y trabajadores del festival.