Ventolera-Acústicos | Festival Ventolera

Actividades 2022

VENTOLERA ACÚSTICOS

ALQUIMIA TANGO DÚO

Fecha:  Viernes 8 de Julio
Lugar: Convento San Antonio
Hora: 21:00

Dos músicos que desde la riqueza de las melodías y armonías del tango crean un cuidado repertorio en una alquimia en la que se mezclan tradición, innovación y una gran afinidad musical. Juanma Navia y Ramón Maschio fueron los artistas que clausuraron el 32o Festival de Tango de Granada. El dúo de flauta y guitarra es de las más antiguas formaciones del tango y esta propuesta explora los grandes clásicos y las composiciones más contemporáneas mostrando un tango en constante evolución.

Ramón Maschio nació en Buenos Aires y reside en Granada desde 2014. Con una trayectoria de más de 20 años como artista de tango y otras músicas populares, ha trabajado con importantes figuras en Argentina y Europa. Dirige en Portugal el grupo Latitude Quatro y está dedicado a la composición y producción musical.

Juanma Navia es de Extremadura y un gran conocedor del lenguaje de la música argentina. Graduado del conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, desarrolla una polifacética actividad musical en diferentes proyectos, como flautista, arreglista y productor.

JUANMA NAVIA flauta         

RAMÓN MASCHIO guitarra 

Enlace al Youtube del grupo.

SERGIO ALBACETE (Alone)

Fecha:  Sábado 9 de Julio
Lugar: Mirador de National Geographic
Hora: 21:00

El saxofonista, compositor y multi instrumentista Sergio Albacete nos presenta “Alone”, una nueva experiencia estética y sensorial a través de multitud de timbres y colores, donde diferentes músicas se dan la mano en esta propuesta basada en temáticas variadas y una búsqueda interior a través de materiales improvisados. Este creador se ha forjado una personalidad a lo largo de sus más de 25 años de carrera, convirtiéndose en uno de los artistas jiennenses más destacados de su generación.

Será una propuesta en acústico y en solitario, en consonancia con la belleza del marco donde se realiza la actividad, el Mirador de National Geographic. En marzo de 2015, la prestigiosa revista que da nombre al mirador incluyó a Montefrío en un reportaje sobre los diez pueblos con mejores vistas del mundo. Este año han vuelto a poner sus ojos en el municipio granadino, eligiéndolo como uno de los mejores lugares del mundo (Best of the World) para visitar durante el año 2022.

¿Quieres saber más sobre Sergio Albacete? Pincha en estos enlaces de interés: 

Página web

Instagram

Facebook