Ventolera-Concurso | Festival Ventolera

Actividades 2022

VENTOLERA CONCURSO

Concurso Internacional de Música de Calle

Lugar: Calles de Montefrío,
Salida desde Casa de Cultura – Ayto. – Convento S. Antonio
Hora: 11:30

En esta edición del Ventolera presentamos una nueva propuesta que no podía faltar dentro del marco de un festival dedicado a las músicas de viento: las músicas de calle. Este año tendremos la oportunidad de escuchar en directo a los finalistas de este primer concurso de fanfarrias, bandas y música de calle “VENTOLERA STREET MUSIC”.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Montefrío con la colaboración de la Federación Granadina de Bandas (Fegraband) con el objetivo de crear un evento cultural que contribuya al fomento de la música de calle y a la promoción de bandas y fanfarrias, dentro del marco del Festival Ventolera 2022.

Los grupos seleccionados realizarán 2 actuaciones durante el día de la final del concurso, que se realizará el domingo 10 de julio. 

Las actuaciones comenzarán con un acto de presentación oficial a las 11:30h. en  la Casa de la Cultura y posteriormente realizarán su  primera actuación por las calles de Montefrío.

El Concurso finalizará con una segunda actuación de unos 30 minutos en el Cine de Verano de Montefrío, a partir de las 22:00h. Tras las actuaciones, tendrá lugar la lectura y el comunicado del fallo del jurado, en el que se indicarán los premios que corresponden a cada uno de los cinco grupos seleccionados, incluyendo el Premio del Público. Finalmente, se procederá a la entrega de la mención de los mismos.

Agrupaciones seleccionadas: 

  • Llena que nos vamos
  • Ponte Una Milnoh
  • The Guiris Band
  • Vaso Largo Band
  • La banda de la Tía Loles

Premios:

Se establecen los siguientes premios que se determinarán la noche del concurso:

Primer premio: 1.000 euros y Diploma. 

Segundo premio: 900 euros y Diploma.

Tercer premio: 800 euros y Diploma.

Cuarto premio: 700 euros y Diploma.

Quinto premio: 600 euros y Diploma.

Premio extraordinario del Público: 250 euros y Diploma.

*Nota: Mediante un sistema de votación popular, se adjudicará este premio extraordinario a una de las cinco formaciones participantes. Este premio correrá a cargo de la FEGRABAND.