Ventolera-Divulgación-2021 | Festival Ventolera

Actividades 2021

VENTOLERA DIVULGACIÓN

Diego Pablo Cortez

Fecha: Domingo 11 de Julio

Hora: 12:30 – 14:00

 Lugar: Patio del Convento de San Antonio
En ciertas ocasiones se alinean los astros y hacen posibles casualidades como esta. Que Diego Cortez, flautista y docente de la Universidad de Villa María de Córdoba (Argentina) esté con nosotros, y aún más en estos tiempos, es motivo de alegría.

Profesor: Diego Pablo Cortez (Córdoba, Argentina)
Vientista, cantante, compositor.
Egresado de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina) con los títulos: Licenciatura en Flauta y Licenciatura en Música Popular.
Además de sus dos discos solistas “Vientito Criollo (2012)” y “Luna de Pueblo” (2016), grabó dos discos con su dúo Embichadero, “Latente” (2014) y “DonDeIr” (2017) y ha participado en numerosos trabajos discográficos de variados estilos que van desde el folklore latinoamericano, pasando por el worldmusic, el jazz y la música experimental.
Desde 2013 es profesor de flauta en la Licenciatura en Música Popular, Universidad de Villa María, Córdoba, Argentina. Como docente además ha brindado workshops de Música Latinoamericana en reconocidas instituciones en Argentina y Europa.

Sinopsis:
“Música afroamericana para melodistas”
Realizaremos un repaso por diferentes estilos de la música afroamericana enfocándonos en dos grandes grupos: Las músicas binarias con clave (Cuba, Brasil y Uruguay) y las músicas ternarias polirritmicas (Venezuela, Perú y Argentina). Utilizando canciones tradicionales trabajaremos aspectos indispensables para la interpretación de estos géneros: la relación de la melodía con las claves, la polirritmia y el pulso.

Destinatarios: Músicos de todo tipo.